TEGUCIGALPA (Martes 14 Octubre 2008)-El líder del movimiento nacionalista “Todos Somos Honduras”, Mario Canahuati, aseguró el domingo anterior en el programa “Decisión 2008”, de la Corporación Televicentro, que unificará al partido, vencerá a sus contrincantes en las internas y posteriormente a los liberales.

El aspirante asistió rodeado de sus cercanos colaboradores al programa que dirige el periodista Edgardo Melgar y que patrocinan el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y Diario LA TRIBUNA.

Canahuati aseveró haré el gobierno más honesto de la historia de Honduras, porque entre las personas que integran su movimiento está Rossana Guevara, postulada para la vicepresidencia...

Consideró a su compañera de fórmula como una abanderada de la lucha contra la corrupción, porque cuando estuvo en los medios de comunicación siempre denunció los actos bochornosos de los políticos.

Canahuati dijo que él representa el verdadero cambio en el Partido Nacional, por eso pido esta noche, levántate Honduras... levántate.

Ante la interrogante de estar seguro de ganar la próxima contienda interna en las filas del Partido Nacional, Canahuati no vaciló en afirmar que sí está seguro del triunfo.

Una de las razones por las que está seguro de triunfar en las elecciones, es porque se ha rodeado de los mejores hombres y mujeres, quienes están formados con principios para afrontar la corrupción y desempeñar una gestión eficiente.

También, porque tiene organizadas las estructuras que defenderán el voto el día de las elecciones, por ello, dijo, que está seguro que derrotará a sus contrincantes de su partido.

Además, se consideró como el único candidato que vencerá a los liberales en las elecciones generales del 2009, porque ha cumplido con el deseo de los nacionalistas de propiciar la renovación del partido.

En relación a la campaña, que algunos consideran como agresiva, Canahuati contestó que lo que busca es un debate con su principal contrincante para que el pueblo conozca las propuestas de ambos.

En debate se conoce la seriedad de los aspirantes a cargos de elección popular y dejar al elector que decida por las mejores propuestas.

Referente a tener un debate con “Pepe” Lobo”, Canahuati dijo que el objetivo principal es sustituir la campaña de canciones y retórica s vacías, por una de propuestas. Es por eso, nuevamente, le pido a Pepe Lobo que debatamos.
El moderador del debate, Edgardo Melgar, le preguntó: ¿Usted habla de que no hay que votar por los mismos, pero usted, antes estuvo con ellos?


Alden Rivera, Roberto Martínez Lozano, Mario Aguilar y Soad Salomón, conforman el equipo de campaña del movimiento “Todos somos Honduras”.

A lo que Mario Canahuati contestó, que en el otro movimiento hay nacionalistas genuinos, pero que también están los mismos responsables de la pasada derrota del Partido Nacional.

Cuando nos referimos a los mismos, es aquellos que quieren cerrar las puertas del partido y que toman las decisiones en casas privadas, que finalmente sólo benefician a grupos interesados y no a las mayorías.

Canahuati dijo que si gana las internas, les solicitará el apoyo a sus contendientes y que si le tocara perder en elecciones transparentes, confesó ser un soldado del partido y que se sumaría a la lucha para construir la victoria.

La periodista, Rossana Guevara, candidata a la vicepresidencia, dijo que a ella nunca se le había ocurrido participar en política. Y gracias al apoyo de su familia, decidió hacerlo porque conoce a Mario Canahuati y de sus proyectos a favor de Honduras.

Guevara aseguró que tanto Mario Canahuati, como ella, se niegan a aceptar la realidad que vive el país, por lo que junto a todos los hondureños lucharemos para lograr el verdadero cambio que necesita Honduras.

Por su parte, la esposa del aspirante nacionalista, Sandra de Canahuati, expresó que apoya a Mario, porque tiene mucho amor por Honduras y es un hombre preparado para gobernar y sacar adelante al país con sus proyectos visionarios.

Cuando su esposo le comunicó que entraría en la lucha por el poder político, no dudó en apoyarlo, porque no se vence ante los retos y los proyectos los realiza con responsabilidad, por lo que en más de 28 años de vida que lleva con él, puede asegurar que es un hombre de éxito.

El jefe de campaña, Roberto Martínez Lozano, argumentó que los sondeos del mes de septiembre daban un empate técnico entre Mario Canahuati y Porfirio Lobo Sosa, pero que las tendencias de este mes dan la ventaja al movimiento “Todos somos Honduras”.

Por su parte, el coordinador de la comisión electoral, Mario Aguilar, enfatizó en que tienen un equipo listo para defender las elecciones y así no se distorsione la voluntad del pueblo nacionalista.

Juventina Ortega, Concepción Díaz, Carmen Fúnez y Valentín Aguilar, candidatos a cargos de elección popular de Mario Canahuati.

Mientras que Soad Salomón de Facussé, candidata a diputada, dijo que Mario está preparado para gobernar y toda su vida ha sido de servicio y el nacionalismo necesita un candidato como él, porque tiene todas las cualidades para ganar.
El aspirante a la alcaldía capitalina, Valentín Aguilar (Valagui), declaró que tomó la decisión de participar en este movimiento porque está inspirado en los principios de renovación y cambio que necesita el Partido Nacional.

También, lo hace con la convicción de pagar una deuda social con la ciudad que le dio la oportunidad de la educación pública. Y también porque busca convertir a la capital en una ciudad solidaria y segura, en una ciudad saludable; que eduque y trabaje y que no derroche.

Además, dijo, que así como Mario Canahuati y Rossana Guevara, se han comprometido en hacer el gobierno más honesto en la historia de Honduras, él y su candidata a vice-alcaldesa, Juanita Irías, se comprometen a hacer el gobierno más honesto de la comuna capitalina.

Al final del debate, el presidente del Colegio de Abogados, Oscar García, dio lectura a las conclusiones del foro “Decisión 2008”. Mientras Mario Canahuati entregó al moderador, Edgardo Melgar, su plan de gobierno en un compromiso de 100 puntos.

1 comentarios:

http://www.latribuna.hn/news/49/ARTICLE/46003/2008-10-14.html