Martes 21 Octubre 2008

TEGUCIGALPA- Las cinco candidatas a la Vicepresidencia de la República de los movimientos de los partidos Liberal y Nacional comparecieron el domingo anterior al foro político que dirige el periodista Edgardo Melgar “Decisión 2008” para exponer sus propuestas electorales, a menos de un mes de las elecciones internas del 16 de noviembre.

La primera en exponer fue la periodista Rossana Guevara del movimiento nacionalista de Mario Canahuati, seguida de la precandidata María Martha Díaz del movimiento de Eduardo Maldonado, María Cristina González de Handal del Movimiento Elvincista, Gabriela Núñez de Reyes del movimiento de Roberto Micheletti y cerró las participaciones María Antonieta de Bográn, compañera de fórmula de Porfirio Lobo Sosa.

El orden de las apariciones fue determinado mediante un sorteo, explicó el conductor del foro político que es patrocinado por Diario LA TRIBUNA y el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y transmitido los domingos por Canal 3 de la Corporación Televicentro...

Rossana Guevara promete regionalizar Honduras

La aspirante a la Vicepresidencia manifestó que decidió participar en la palestra política porque no ha visto resultados concretos ante los problemas del país y también porque confía en la honestidad del aspirante a la titularidad del Ejecutivo, Mario Miguel Canahuati.

“Es el hombre idóneo para dirigir la nación, porque está preparado y tiene la respuesta adecuada para cada uno de los problemas que enfrenta la población”.
Guevara dijo que dirigirá el Gabinete Social para atender a los pobres de Honduras y prometió que con Mario Canahuati harán el gobierno más honesto de la historia.

La visión de país del movimiento de Mario Miguel Canahuati consiste en cuatro temas: el primero es la regionalización de las cuencas hidrográficas, en el que dividen el territorio nacional en seis regiones incluida también la zona insular. La división corresponde a que cada zona es diferente y por ende necesitan de políticas diferenciadas.

El segundo es un estudio sobre clima, suelo y subsuelo y, mediante un mapa, Guevara identificó la vocación de las tierras que posee el país.

El tercero es la consolidación de un conglomerado social conformado por 61 ciudades intermedias que representan a más del 66 por ciento del total de la población y donde enfilarían la mayoría de los esfuerzos.

El cuarto tema es desarrollo de 19 distritos productivos con tierras aptas para la producción agrícola y acceso a fuentes de agua y vías de comunicación donde se podrían cultivar más de 250 mil hectáreas que beneficiaría a más de 50 mil familias.

El moderador le preguntó sobre los cinco proyectos ¿cual implementaría si hipotéticamente el titular del Ejecutivo faltase? Y contestó que los implementaría simultáneamente porque el plan de país es complementario.

1 comentarios:

http://www.latribuna.hn/news/49/ARTICLE/46646/2008-10-21.html