TEGUCIGALPA.- “El anuncio es claro, Honduras tiene que tener hombres y mujeres con la capacidad de debatir sobre los diferentes problemas como lo hacen en todas partes del mundo. La pregunta es por qué los hondureños no estamos demando eso”.

De esta forma justifica Mario Canahuati, líder del movimiento “Todos somos Honduras” la publicidad televisiva en la que reta a su contendor Porfirio Lobo Sosa a un debate.
“Hemos salido como políticos nuevos que pensamos diferente a despertar al pueblo hondureño, como diciéndole pregúntele a los candidatos qué opciones tienen, qué hacen para merecer el voto”.

“No estoy ofendiendo a nadie, lo que estamos pidiendo en forma respetuosa es que podamos debatir. Tenemos casi siete meses de estarlo invitando a debatir, creo que el elector merece respeto”, dijo. “La idea es tener un debate abierto con todo los precandidatos. He platicado con Mario Facussé y Jesús Flores (los otros dos precandidatos nacionalistas) y Pepe que supuestamente tiene las respuesta a los problemas de Honduras, entonces, que las dé a conocer”.

“Porque si tiene soluciones a los problemas de Honduras por qué no los ha presentado. El problema principal de Honduras es la corrupción, me gustaría saber qué piensa “Pepe” Lobo de la corrupción, aquí todo el mundo habla de la inseguridad y no se da cuenta que la corrupción incide en los demás problemas”, agregó.

Con Pepe me gustaría platicar sobre las mujeres cabeza del hogar, los jóvenes, los problemas de la inseguridad, eso son los temas que la gente quiere escuchar debatir para darse cuenta quién podría traer las soluciones mejores”, declaró.

“No voy a comentar por qué no quiere aceptar mi reto, al final, el elector tiene que sacar sus conclusiones y darse cuenta que no puede seguir votando por aquellos que sacan la bandera, la cancioncita y discursos bonitos, eso es un irrespeto a la inteligencia del pueblo hondureño, en este momento el pueblo quiere escuchar respuestas”, subrayó.

1 comentarios:

http://www.latribuna.hn/news/49/ARTICLE/45899/2008-10-12.html