Lun, 03/16/2009 - 16:07.

La periodista y ex aspirante a designada presidencial por el movimiento del Mario Canahuati, Rossana Guevara, no aceptó integrar la Junta Directiva del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Guevara renunció 24 horas después de haber sido electa vicepresidenta en la Convención nacionalista que se celebró el sábado en el colegio Central Vicente Cáceres de la capital.

La decisión fue comunicada en forma irrevocable al aspirante presidencial Porfirio Lobo Sosa y al nuevo Presidente del Comité Central Ricardo Alvarez, ya que consideró que el cargo fue ofrecido en primera instancia a Mario Canahuatti.

“Estimado licenciado Porfirio Lobo Sosa, agradezco su confianza depositada en mi persona, de ser parte de la dirección del partido, créame que me sentí muy honrada, de tener la oportunidad en mis manos de poner granitos de arena en la transformación de nuestra institución política, sin embargo me veo en la decisión de presentar de manera oficial mi renuncia irrevocable al cargo de vicepresidente al partido”, cita la carta enviada a las autoridades nacionalistas por parte de Guevara.


Los convencionales eligieron a la junta
directiva en la Convencion Nacionalista

“Mi renuncia es debido a que inicialmente esta honrosa distinción originalmente no era para mi persona, ya que fue ofrecida primero a Mario Canahuati, lastimosamente me entere desde hace poco tiempo, de tan desagradable noticia, como ciudadana de bien, que tengo arraigados mis principios morales y éticos no puedo tomar ese cargo”, añade el documento.

El candidato presidencial Porfirio Lobo Sosa negó que se haya hecho ese ofrecimiento, y expuso que la elección de Guevara fue una deferencia hacia el movimiento de Canahuatti, a quien de acuerdo con los resultados en las primarias le correspondía la posición 32 en el Comité Central, y para otorgar un espacio de envergadura a la mujer dentro de la estructura de mando nacionalista.

"Eso es falso, le han informado mal a ella. A Mario Canahuati nunca le he ofrecido la vicepresidencia, quiero que quede claro", reaccionó Porfirio Lobo Sosa.

Explicó que será la Convención la que analizará la renuncia de Guevara. A Guevara no se le obligó a aceptar el cargo.

Canahuati aseguró ayer que él no tuvo ninguna influencia para que Guevera tomara la decisión de renunciar. "Desde el momento en que se está creando un ambiente de que fue persuadida para tomar decisiones contrarias a sus principios, se le está haciendo daño. No participé en las negociaciones, me marginaron, ellos creyeron que era mucho más fácil negociar con estas personas (Guevara, Martínez Lozano y Raúl Pineda)", dijo el empresario.

La vicepresidencia del Comité Central será asumida interinamente por el vocal primero Reinaldo Sánchez, pero en los circulos partidarios se maneja que será ocupada por Roberto Martínez Lozano, quien fue Director de Campaña del movimiento de Mario Canahuatti.

0 comentarios: