Tegucigalpa – Los movimientos políticos que celebrarán el domingo sus elecciones internas comenzaron a nominar sus candidatos a designados presidenciales.
Las nominaciones se hacen en aplicación de un fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que dejó sin valor y efecto las reformas a los artículos constitucionales 239 y 240 que dieron vida a la figura de la vicepresidencia de la república.

Tras el fallo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) instruyó a los movimientos políticos para que las candidatas a vicepresidentas inscritas en las papeletas electorales pasaran a ser designadas presidenciales, y nominar dos candidatos más, para completar la fórmula.

El aspirante Mario Canahuati, quien se hacía acompañar de la periodista Rossana Guevara como su candidata a la vicepresidencia de la república, dijo que su formula presidencial la completarán los ciudadanos Juan José Lagos y Pedro Pineda Cobos.

Portavoces del movimiento liberal “Micheletista” informaron por su parte de que sus candidatos a designados presidenciales serán Gabriela Núñez, quien había sido nominada como candidata a la vicepresidencia, el diputado por Cortés Rubén García y Carlos Lara Watson.

Extraoficialmente se conoció que el nacionalista Porfirio Lobo Sosa ha nombrado a Samuel Reyes como uno de sus candidatos a designado presidencial.

Reyes, es un ingeniero agrónomo que se desempeña actualmente como director ejecutivo del Fondo Cafetero. Es hijo del dirigente de ese rubro Asterio Reyes, y sobrino del pastor evangélico Evelio Reyes.

Los movimientos políticos que participarán en la contienda del domingo tienen como plazo hasta la medio noche de este lunes para inscribir a sus candidatos a designados presidenciales.


Fuente: Proceso Digital

0 comentarios: