miércoles 26 de noviembre de 2008

Mario Canahuati: Serán las elecciones más votadas


















A pocas horas para que se abran las urnas, ¿cómo están los ánimos?


El movimiento entero está muy bien, estamos muy contentos, hemos realizado giras para revisar y ver cuál es el estado de ánimo de nuestros hombres y mujeres que se han tomado la responsabilidad de asegurar que el próximo 30 de noviembre estemos preparados no sólo para defender los votos sino ganar las elecciones. Creo que lo que sucedió en Tegucigalpa (se refiere a la caravana del sábado pasado) es son una muestra de cuánto ha crecido el movimiento y el respaldo masivo de la gente en San Pedro Sula (el lunes). Creo que Honduras está levantándose para el cambio y hoy más que nunca siento que el 30 de noviembre habrá la mayor votación de la historia de Honduras.

¿Por qué los hondureños deben votar por Mario Canahuati?

Los hondureños tienen que hacer una diferencia de lo que ha sido el ciudadano, el político y el empresario y cuáles han sido las acciones de lo que han sido sus actuaciones y su hoja de vida y al final eso permite comprender qué tipo de presidente puede ser.
Considero que estamos cansados de la falta de pobreza y que en este momento tenemos que ser evaluados todos los candidatos porque no es necesario, ser presidente para poder dar a conocer nuestra intención de poder hacer obra, iniciativa en beneficio de las comunidades.

No es necesario ser autoridad para tener el compromiso que tenemos con la gente del partido. A medida que ha pasado el tiempo no han podido consolidar el partido, responder a las necesidades de los correligionarios y darle una verdadera visión para adentro y para afuera. La diferencia de nuestro movimiento es nuestra capacidad de haber presentado una hoja de vida con proyectos.

¿Qué criterios consideró para escoger a sus designados?

Cuando nosotros presentamos la propuesta de quiénes nos iban a acompañar pensamos en personas que se identificaran con las necesidades fundamentales de la población, abanderada contra la corrupción, sin compromisos con los oligopolios, los grupos de poder las injusticias que la final marcan la diferencia entre las oportunidades, la falta de oportunidades que tiene nuestra gente, y ahora que venimos con los designados presidenciales, establecemos un compromiso con los ciudadanos nuestro propósito es el cambio en el poder económico que en este caso está sustentado por la micro y pequeña empresa y allí es donde con mucha honra se incorpora Juan José Lagos, uno de los hondureños con mucha experiencia en el área de microempresa y el señor Pedro Pineda, que es un reconocido empresario con una reputación muy implacable con grandes conocimientos de lo que es el desarrollo territorial que nos va a permitir complementar el trabajo.

Buscaremos soluciones para las mujeres, niños jóvenes y adultos mayores, también los proyectos que tienen que ver con la microempresa tanto en la ciudad como en el campo y lo que es la consolidación con proyectos de infraestructura donde no sólo estamos hablando de carreteas, si no que, aeropuertos, lo que es la consolidación de Honduras como el proyecto de Energía Renovable, y por supuesto las telecomunicaciones.

¿Usted cree que el Partido Nacional va a logra su unificación después del 30 de noviembre?

Tenemos que ser optimistas, y ser positivos creo que el partido está por encima de cualquier interés nacional, así que yo espero que se establezcan las leyes del juego para que al final todos nos sintamos satisfechos de que fue el elector el que tomó la decisión como hondureño lógicamente como responsables de un movimiento y como elementos del Partido Nacional tenemos que recordarlo. El partido tiene que estar primero que los intereses de cada uno de los candidatos.

¿Qué propone Mario Canahuati, puntualmente que la gente pueda digerir esa propuesta ante tanta oferta demagógica?

El problema principal de Honduras es la falta de empleo y los altos costos de la canasta básica, nosotros lo que proponemos es poner nuestra experiencia tenemos claro que lo que hace falta es empleo, tiene que haber en todo los departamentos, que se pueda realizar de manera que podamos generar mayores inversiones, para el desarrollo de las micro empresa en eso es en lo que nos fundamentamos.

Nosotros apoyaremos el crecimiento económico y desarrollo para poder dar a conocer que tenemos una nueva oferta económica de arriba hacia abajo a lo que es un modelo económico sustentado en más sectores, en más comunidades, y departamentos lo cual va a permitir que la gente tenga más ingresos.

Siento yo que la capacidad que nosotros tenemos de dar empleo nos pone a nosotros en una posición preliminar porque en este momento Honduras necesita resolver los problemas económicos a través de la generación de empleo.

¿Qué haría usted frente a estos temas recurrentes en cada período de gobierno, por ejemplo el estatuto del docente, licitación de combustibles que ha quedado inconclusa, esto para darle un ejemplo?

La licitación prácticamente se resolvió con la alternativa de Petrocaribe en aquel momento nosotros opinamos que había que establecer una licitación de forma de que pudiéramos fortalecer la industria nacional y crear competencia, con las empresas multinacionales que en estos momentos hay en el país, esto es una gran iniciativa que hizo El Salvador, que ha permitido el desarrollo de Empresas Nacionales, con respecto a todos los estatutos hay que entender la responsabilidad que como gobierno tenemos que sentarnos en una mesa, y tener la capacidad para poder responder a lo que son las aspiraciones de cada uno de los hondureños. También entra la parte de los elementos, de seguridad que no hay duda que se debe de tomar en consideración el mejoramiento de los ingresos y sus colaterales, pero el problema que ha existido es que la negociación enmarcada en la parte política es la parte de la realidad que tiene el país y el compromiso que tiene que adquirirse entre el gobierno con los maestros y los médicos, así como lo hemos hecho en años anteriores sentarnos a negociar con la transparencia necesaria con los libros abiertos de tal manera que podamos llegar a acuerdos, a base de compromisos que podamos garantizar que los servicios que se prestan tanto por los médicos como maestros.
También el desarrollo económico, este es un proyecto que nosotros tenemos identificados 19 sistemas productivos para poder desarrollar puntualmente cada uno de los problemas provocados por los desastres naturales que tiene cada departamento.


0 comentarios: