TEGUCIGALPA.-6 Jun 2009 Aquejados por una oleada de crímenes consecutivos contra taxistas en la capital, la dirigencia del transporte nacional pidió al gobierno no seguir desinformando al pueblo, aunque admitió que “es riesgoso hablar contra el oficialismo”.Los dirigentes plantearon sus inquietudes ante la dirigencia del Partido Nacional, encabezada por la periodista Rossana Guevara, quien lidera la “Alianza por el cambio”, una facción de apoyo a la candidatura presidencial de Porfirio Lobo Sosa.
“Hay mucha incertidumbre del sector y lo único que queda es encomendarse a Dios y pedir que este día no nos toque a nosotros”, expuso el presidente del Consejo Nacional del Transporte (CNT), Jorge López.
"Estamos a expensas de la delincuencia sin la protección de parte de nadie. El problema de la delincuencia no es nuevo, pero el gobierno no le hace caso por andar en otras actividades, ellos sabrán lo que hacen”.
“Como pueblo, debemos hacer algo porque no podemos dejar el país a merced de situaciones que son hasta cierto punto caprichosas por parte del gobierno”.
Consultado si el gobierno le está dando más importancia a la cuarta urna que al sector transporte, Reyes respondió: “Todo es parte de la desinformación de lo que se maneja hacia la población con algún propósito. Son tantas cosas que se dicen, que no quisiera repetirlo, porque así como está la situación en el país es hasta riesgosa ponerse a decir cosas que no vayan acorde con la satisfacción del gobierno”, subrayó.
Por su parte, Blas Ramos, asesor del CNT, afirmó que debido a los últimos crímenes de taxistas en la capital, la prestación de ese servicio se ha reducido en un 60 por ciento por lo que pidió una atención urgente de parte del gobierno aunque reconoció que la policía está tomando medidas pero no las suficientes.
“Tal como está desbordada la delincuencia en general sería urgente que el gobierno abandonara (seguir discutiendo) temas que no son torales para la nación y enfocarnos como sociedad en las soluciones en los problemas que aquejan a la población a diario”, agregó Ramos, quien además se postula a diputado en las planillas del Partido Nacional por Francisco Morazán.
“Es una obligación del gobierno focalizar sus recursos económicos y políticos en el tema de la delincuencia no debemos esperar que ocurra un crimen más”, subrayó.
Por su parte, Guevara dijo “como todos los hondureños, los transportistas han planteado su cansancio de ver Honduras cómo está, a raíz no solamente de lo que suceda en este gobierno, sino que en gobiernos anteriores de todos los colores políticos que hemos vivido”.
Los transportistas están de acuerdo que los hondureños ya no podemos ser expectantes ni observadores de los acontecimientos que suceden en el país; les hemos hecho una invitación para que participemos y nos responsabilicemos de nuestro presente y nuestro futuro, a fin de que nuestra democracia sea real, para todos por igual y no solo para unos pocos”.
Fuente "La Tribuna"
Categories:
2009 / Junio
0 comentarios:
Publicar un comentario