*** La precandidata a la vicepresidencia del movimiento nacionalista “Todos Somos Honduras” Rossana Guevara, se sumó a la manifestación de las mujeres organizadas en el país.

Tegucigalpa, Honduras. (25 agosto 2008) Las mujeres organizadas, lideradas por el Movimientoi Visitación Padilla" protestaron por la presencia del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, a quien acusaron de "violador y enemigo de las mujeres", durante los actos de adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba).


Las manifestantes iniciaron una caminata hasta las inmediaciones de Casa de Gobierno, llevando pancartas y afiches en contra del mandatario nicaraguense, donde se acusa de haber ultrajado a su propia hijastra.

Que respete a la mujer
Rossana Guevara: “Además de protestar contra la presencia de Daniel Ortega que representa un violador de su propia hijastra, también protestamos contra la violación de los derechos de la mujer hondureña, hacia la violación de las madres solteras. Hacia toda aquella mujer campesina que se encuentra en el abandono de nuestro país”.

La movilización lideradao por la presidenta del Movimiento de Mujeres por la Paz, Visitación Padilla Gladys Lanza, fue acompañada además por dirigentes políticas del Partido Nacional, especialmente por la precandidata a la vicepresidencia del movimiento “Todos Somos Honduras” Rossana Guevara y la colombiana Sandra de Canahuati, esposa de Mario Canahuati que busca la presidencia del país.

Guevará, señaló que el objetivo de su presencia, en su condición de mujer fue denunciar la violación de Ortega contra Zoila América Narváez, caso que quedo en la impunidad.

La comunicadora y ahora dirigente política, detalló que se sumó a la protesta no como precandidata política sino como mujer que es y para apoyar al movimiento Visitación Padilla y a la mujer hondureña, contra el abandonó de la mujer campesina y los femicidios que han quedado en el olvido.

Por su parte, la dirigente feminista Gladys Lanza expresó que la autorización del presidente Manuel Zelaya para la visita de Ortega es porque es un patriarca y un hombre con caracteristicas que el patriarcado les dá de ignorar a las mujeres para que no partcipen an la vida pública de los pueblos.
Asimismo la esposa de Mario Canahuati líder de ese movimiento Sandra de Canahuati, también se involucró entre las protestantes que se manifestaron de esa forma en apoyo a la hijastra del mandatario nicaragüense Zoila América, quien supuestamente fue violada por Ortega, desde que tenía 12 años

No obstante, las mujeres no pudieron ingresar a la presidencial, porque el numeroso contingente de seguridad no les permitió el paso, hasta donde se realizaba el evento.
Fuente: Hondudiario


0 comentarios: