Tegucigalpa - La periodista Rossana Guevara, una de las comunicadoras insignias del periodismo hondureño, fue postulada hoy como precandidata a la vicepresidencia de Honduras por uno de las corrientes internas del conservador partido Nacional,
principal fuerza opositora.
***Anunció que al asumir el cargo de elección popular renunciará a su profesión y a su trabajo periodístico.
Guevara, quien es directora del telenoticiero TN5, uno de los de mayor audiencia en este país centroamericano, acompaña en la fórmula al precandidato presidencial Mario Canahuati, un empresario de las maquilas en el norte de Honduras y ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.
Rossana Guevara es además una productora de televisión, ex reportera de cadenas internacionales de noticias y premio Álvaro Contreras 2007, máxima presea otorgada a un periodista en Honduras.
Hasta este día a la conductora de televisión no se le conoció participación política partidaria pero sí se ha desempeñado en comisiones de alto nivel para solventar problemas de interés nacional.
Guevara, manifestó que espera gozar de la voluntad del pueblo hondureño, pues sólo Dios y los electores pueden decidir su futuro como aspirante a la vicepresidencia por el movimiento “Todos Somos Honduras”.
“Siento que este día siento que comienza la esperanza para Honduras. Yo no soy política pero al escuchar el mensaje, el proyecto del candidato y presidenciable Mario Canahuati, mi corazón se llenó de esperanza”, dijo al pronunciar su primer discurso de campaña.
Asimismo, señaló que esa esperanza la quiere comenzar a compartir con el pueblo hondureño, porque si ellos les dan la gracia de su voto podrán hacer el sueño realidad para los miles de hondureños.
Guevara, indicó que la idea de buscar la vicepresidencia en el movimiento de Mario Canahuati, surge del mismo aspirante nacionalista como un deseo que fuera ella quien lo acompañara en su proyecto político.
Explicó, que el pueblo hondureño debe esperar de Rossana Guevara todo el deseo de servir al país y que llegue el cambio, no como política, sino como una hondureña más que desea la transformación de Honduras.
La comunicadora, manifestó que fue una decisión muy dura porque lleva casi 30 años trabajando como periodista pero ha llegado a la convicción que deben trabajar y actuar porque la carrera es muy limitada en la toma de decisiones y Canahuati leabre esa posibilidad para gobernar juntos.
De igual manera, garantizó que Canahuati aún siendo empresario, lo es con mucha sensibilidad social y pidió al pueblo hondureño que encienda su esperanza de transformar el país.
Categories:
2008 / Julio
0 comentarios:
Publicar un comentario