lunes 06 de octubre de 2008

Que Dios se encargue de dirigir este teatro

TEGUCIGALPA - Viernes 05 Octubre 2007 - “Lo que pase de ahora en adelante lo quiero dejar en las manos de Dios, que sea El, el que se encargue de dirigir este teatro”, reaccionó la periodista Rossana Guevara, al conocer que la defensa del gerente por ley de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimmiri, ha anunciado un recurso de amparo para apelar contra la resolución del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).



La defensa de Chimirri anunció hoy que interpondrá el recurso debido a que el Tribunal de Sentencia declaró inadmisibles las querellas interpuestas en contra de Guevara y demás comunicadores querellados por los supuestos delitos de injurias y calumnias constitutivas de difamación.

“Ellos son poderosos, nosotros sólo somos seis periodistas que cumplimos con nuestra misión de informar y la verdad”, contrastó Guevara.

“Ellos (Hondutel) están en su total derecho, como hondureños, de poder hacer uso de cualquier recurso en el Poder Judicial, sin embargo nosotros mantendremos nuestra misma posición de que no hemos cometido ningún tipo de delitos”, sostuvo la comunicadora social.

Guevara manifestó que esperará la resolución que se emita a la petición de los abogados de Chimirri, pero siempre confiando en Dios que será quien decida lo que pasará.
En tono irónico, los abogados de Chimirri han manifestado que lo mejor sería que se despenalice el artículo 161 del Código Procesal Penal que establece los delitos de injuria y calumnia, lo que a criterio de la periodista, es una buena propuesta.

0 comentarios: