TEGUCIGALPA (Martes 30 Septiembre 2008)- El presidenciable nacionalista, Mario Canahuati, advirtió a sus contendores que hará una campaña sin confrontaciones, pero diciendo la verdad y sacando a la luz pública los actos de corrupción que sean de su conocimiento.
Creo que la campaña no tiene por qué ser de confrontación. Lo que no debe dejarse de decir es la verdad, o sea cuando uno dice la verdad no está confrontando, no creo que los electores quieran a un candidato que eventualmente va a ser Presidente, mintiéndole desde un principio, señaló el conductor del movimiento “Todos somos Honduras”.
Aunque la autoridad central del partido hizo firmar a los cuatro movimientos en contienda un pacto de no agresión durante los 50 días de campaña electoral, Canahuati cree que hay cosas que se tienen que decir porque de lo contrario no se hace la diferencia.
Si uno conoce verdades, lógicamente la idea es entrar a un proceso de cambio, estoy entrando a la política porque históricamente no hemos tenido presidentes comprometidos con las necesidades fundamentales de la gente, dijo.
Por eso estoy entrando a la política, para poder mostrar una política diferente. En ese sentido voy a ser respetuoso, no voy a confrontar pero voy a decir la verdad y voy a presentar mis propuestas, señaló.
Añadió que la corrupción será un tema que priorizará durante la campaña “porque lo que está pasando en el país se debe principalmente a la corrupción; no hay seguridad jurídica, no hay transparencia, hay delincuencia, hay crimen organizado”, subrayó.
¿Quién es Mario Canahuati?
Nació en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, el 12 de septiembre de 1955. Hijo primogénito del distinguido hogar que conforman el empresario Juan Miguel Canahuati y la señora Erlinda Panayotti de Canahuati.
Casado desde hace 28 años con la señora Sandra Farah de Canahuati, con quien ha formado un sólido hogar, que ha sido bendecido con cuatro hijos: Juan Carlos, Stepihanle, Mario Alberto y Alejandro Miguel. Realizó estudios primarios y secundarios en el Instituto La Salle en San Pedro Sula, departamento de Cortés, Honduras. Obtuvo el título de ingeniero industrial en la Universidad de Georgia, Instituto of Technology y un Post Grado de Confección de Ropa Interior, en la fábrica de Lovable, en Milano, Italia. Desempeñó cargos directivos como ex presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), durante el período 1996-1998, siendo reelecto por unanimidad para el período 1998–2000, institución que aglutina más de 2,500 empresas de la Zona Norte. Ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) (2005 - 2007), fue embajador de Honduras ante la Casa Blanca de Los Estados Unidos de Norte América (2002-2005), período durante el que logró la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS), la incorporación de Estados Unidos en la Organización Internacional del Café, así como la certificación de Puerto Cortés, por parte de Estados Unidos.
Categories:
2008 / Sept.
0 comentarios:
Publicar un comentario