Domingo 17 Febrero 2008
*“De Mario me gusta su incondicional disposición para ayudar a los demás, es un hombre trabajador, luchador y conservador de sus valores”, Sandra de Canahuati.
Por: Rosa Delia Santos
Fotos: Mario Urrutia
TEGUCIGALPA.- Amor, respeto y comprensión, son algunos de los sentimientos que han contribuido al éxito del matrimonio que forma Mario Canahuati y Sandra Farah de Canahuati, quienes después de 28 años continúan tan unidos como el primer día que se casaron.
La pareja, que hoy ilustra la portada de la revista CHIC comparte secretos de su vida privada con ocasión de celebrarse en el mes de febrero el Día del Amor y la Amistad, fecha en honor a San Valentín, sacerdote cristiano que ante la prohibición de casar a las parejas decide celebrar el ritual a escondidas de los romanos que lo habían vedado, por creer que los soldados casados rendían menos que los solteros.
Dios como centro de sus vidas
Mario y Sandra coinciden al decir que desde que eran novios pusieron su relación en manos de Dios, Ser Supremo, que ha sido el centro de sus vidas desde que decidieron formar su hogar y gracias a él han podido vencer los obstáculos de la vida, logrando que éstos, en vez de separarlos lo han unido cada día más, fortaleciendo su matrimonio y su amor.
“Dios ha sido generoso con nosotros al regalarnos una relación sólida que ha permitido que nuestros hijos, hoy, hombres y mujeres sean personas estables emocionalmente, seguras de si mismas y sobre todo con mucha sensibilidad social, ellos son nuestros mayores tesoros”, dice Sandra.
Por su parte, Mario dice que la relación tan estrecha que tienen con sus hijos, se debe básicamente porque le han pedido a Dios la sabiduría de como tratar cada una de las etapas de los jóvenes, su cercanía con la iglesia y el tiempo que les han brindado en compartir momentos importantes de sus vidas, como entrega de notas y los encuentros deportivos intercolegiales, entre otros.
La pareja se conoció cuando ella apenas era una niña de siete años, en ese tiempo, Mario tenía 14 y según su relato, él, desde que la vio se dijo asimismo, “ con esta niña me voy a casar” , y es que sin lugar a duda, el empresario Mario Canahuati, es uno de los hijos preferidos de Dios, porque al casarse dos familiares cercanos de ellos, la vida les brindó la oportunidad de conocerse y hacer que naciera un sentimiento tan bello como es el amor.
Los años transcurrieron sin que nada pasara… sin una palabra de amor, solo de amistad y fue hasta que Sandra tenía 16 años y preparaba su papeleo para entrar a la universidad es cuando su eterno enamorado les declara sus sentimientos y es así, como hoy los tenemos con 28 años de vida matrimonial, con cuatro hijos, que son el mejor regalo de la vida.
Sus ojo color azul cobraron un brillo más intenso, a medida que Sandra relataba que su vida era un milagro de Dios al haber vencido una enfermedad que la obligó a permanecer por 10 meses en cama, imposibilitándola ver y con grandes dolores en las articulaciones, prácticamente era una muerte lenta, agrega.
“Sufrí de una insuficiencia suprarrenal a consecuencia de una sobre dosis de cortisona, la que me estaba llevando a la muerte, recuerdo que no tenía fuerza ni para orar, estaba casi desahuciada, pero Dios puso en mi camino muchos ángeles y gracias a ellos me dieron el tratamiento adecuado que hoy me tiene de pie, regalándome una segunda oportunidad para ser mejor cada día y ayudar a los que más lo necesitan”.
Mhotivo
Para Mario Canahuati, la política también tiene un lugar importante en su vida… es precandidato presidencial del Partido Nacional y un hondureño con un objetivo fijo: ayudar a los sectores más vulnerables y hacer que la salud, la educación y la vivienda sean de fácil acceso para todos los hondureños.
“Mhotivo tiene como objetivo primordial que los niños, jóvenes y adultos tengan acceso a la educación hasta la edad productiva, nuestro sueño es que en Honduras no hayan más personas que no puedan leer y escribir, superando los años escolares”, dice Sandra .
Asimismo, añade, que la primera fase de la escuela que es bilingüe esta terminada y actualmente Mothivo tiene1,500 alumnos entre pre escolar y primaria, en su mayoría becados hasta 12 avo grado y reciben una educación integral, desde clases de ingles, preservación de nuestra identidad nacional, valores éticos y morales, religiosos, y además, pueden participar en las diferentes disciplinas deportivas o artísticas.
“Se esta trabando con la segunda etapa que es el edificio de secundaria y contará al igual que el de primaria con laboratorios modernos de computación, de ciencias naturales; la fundación cuenta con escuelas para padres, charlas de solidaridad y áreas recreativas abiertas para le público.”
La pareja dice que el mejor mensaje que pueden enviar en el mes del Amor y la Amistad es que seamos solidarios con todas aquellas personas que necesitan de nosotros… muchas veces solo necesitan ser escuchados o una palabra de aliento… es la mejor forma de agradecerle a Dios por nuestra salud y la de los seres que tanto queremos…
Categories:
2008 / Febrero,
Entrevista
0 comentarios:
Publicar un comentario